6 consejos que te ayudarán a mantener tus carillas dentales
Sin duda, cuidar nuestras carillas de forma adecuada es fundamental para garantizar su durabilidad por más tiempo.
Desde Isidro y Márquez queremos darte unos consejos que te ayudarán a mantener tus carillas en buen estado tanto si son de porcelana o composite.
Las carillas de porcelana, se adhieren a la parte frontal del diente y tienen como objetivo modificar el color y mejorar la textura y estética del diente.
¿Para quiénes está indicado el tratamiento de carillas dentales?
- Sonrisas malposicionadas.
- Dientes desgastados, oscurecidos o amarillentos.
En algunos casos, no es posible realizar el tratamiento con carillas dentales para corregir la posición de los dientes y debemos optar por un tratamiento de ortodoncia.
¿Cómo podemos mantener en buen estado nuestras carillas?
1. Mantener una correcta higiene bucodental
Cepilla tu sonrisa después de cada comida, parece algo muy lógico, pero es muy importante si queremos mantener la salud de nuestras carillas. Opta por un cepillo de cerdas suaves o medias.
2. Visitas periódicas a tu dentista de confianza
Se recomienda que visitemos a nuestro dentista un mínimo de dos veces al año o cada seis meses. El objetivo es estudiar y valorar que tus carillas se encuentran en perfecto estado, además de determinar si es necesaria una limpieza bucodental profesional.
Para mantener tus carillas, las pulimos para eliminar las manchas superficiales que se hayan podido establecer en ellas.
3. Evita apretar los dientes
¿Por qué? Porque podemos llegar a astillar nuestras carillas. Muchas veces apretamos los dientes de forma involuntaria, pero debemos llevar especial cuidado, y sobre todo si vamos a comer alimentos duros o pegajosos como caramelos, turrones, huesos…ya que podríamos llegar a romper o desgastar las carillas.
4. Mantén un estilo de vida saludable
El tabaco y el alcohol pueden alterar tu esmalte y también el de tus carillas, dejando un color amarillento.
5. Mastica con cuidado
No utilices tus dientes para cortar o abrir objetivos ya que podrías romper tus carillas. Del mismo modo, evita morderte las uñas ya que este hábito tampoco beneficia a la salud de tu sonrisa.
6. No usar enjuagues ni pastas con colorantes.
Especial atención con utilizar ‘’blanqueadores caseros’’ como el carbón activo o el aceite de coco ya que podríamos perder color y brillo, además de desgastar nuestro esmalte. Utiliza enjuagues sin colorantes para mantener una correcta higiene dental diaria.
¿Te gustarías saber más sobre el tratamiento de carillas dentales? Si tienes alguna duda ponte en contacto con nuestros profesionales para poder realizarte una valoración de tu sonrisa. Consúltanos 911 288 686, estaremos encantados de ayudarte!
Sara Márquez Sánchez
Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información
Categorias
estética dental (2)
Odontología digital (21)
Salud (7)
ortodoncia (2)
Belleza (12)
Fisioterapia (51)
#kmXalimentos (2)
Biosmile (14)
Odontología deportiva (4)