Haz deporte: sonríe

09, Jun, 2013 en Belleza

Sonreír, poner morritos, sacar la lengua o fruncir el ceño pueden ser el primer paso para tener una piel tersa y radiante. Sí, sí, como lo oyes. Con la repetición de estos sencillos gestos trabajamos los músculos de la cara y podemos hacer que nuestro aspecto sea mucho más relajado y joven. Es lo que se conoce como Gimnasia Facial, una manera fácil y divertida de estar guapa.

gimnasiafacial2.jpgLa Gimnasia Facial es un método terapéutico, además de estético, que consiste en ejercitar la musculatura del rostro. No es un remedio milagroso para eliminar arrugas o patas de gallo pero sí que es verdad que con la repetición diaria de este tipo de movimientos, muchos de ellos tomados de la fisioterapia, ayudamos a fortalecer los músculos de nuestro rostro y a tonificarlos, lo que aporta a nuestra cara un efecto lifting.

Además, como se activa la circulación sanguínea, que es la que nos aporta los nutrientes y los cosméticos que apliquemos se absorberán mejor dando mayores resultados.

Estos ejercicios, combinados con los masajes faciales, ayudarán a eliminar las tensiones del día a día en nuestro rostro y nos aportarán una mayor serenidad y luminosidad a nuestra piel.

A continuación te enumeramos algunos ejercicios que puedes hacer para tonificar tu rostro:

- Para luchar contra el óvalo facial descolgado, haz movimientos circulares a ambos lados de la parte central de la barbilla, hacia fuera y hacia dentro.

- El cuello debes masajearlo siempre de arriba hacia abajo.

- Para evitar la papada debes dejar los hombros relajados hacia abajo y levantar ligeramente la barbilla con los dedos apoyados: desplazando el maxilar inferior todo lo que podamos.

- Para borrar las arrugas en la parte superior del labio (el temido código de barras) mueve los dedos desde el centro hacia la izquierda y, después, hacia el otro lado, siempre de forma horizontal.

gimnasiafacial1.jpg- Puedes conseguir unos labios más voluminosos si introduces los pulgares debajo del labio superior (con las uñas sin apoyarse en la encía) y presionas suavemente.

- Evita el descolgamiento de los pómulos con movimientos circulares desde el pómulo hacia las sienes.

- Rodea las cejas con tus dedos y presiona hacia adentro mientras intentas subir y bajar 10 veces seguidas las cejas.

- Cuando te apliques cremas, hazlo siempre en sentido vertical y ascendente, de las cejas hasta la línea del pelo.

Sara Márquez Sánchez

user_avatar

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información