¿Qué tratamientos se pueden realizar con la odontología digital?

23, Feb, 2014 en Odontología digital

Como ya sabéis en Isidro y Márquez hemos adquirido recientemente el nuevo y exclusivo escáner intraoral Trios 3Shape, una máquina que ha revolucionado nuestra forma de trabajar ya que nos permite aplicar todas las ventajas de la odontología digital en nuestros tratamientos. Pero te preguntarás: ¿en cuáles se utiliza esta novedosa técnica?

Carillas-o-fundas.jpgPues bien, la odontología digital es apta principalmente para aquellos tratamientos odontológicos en los que se requiere una reestructuración total o parcial de nuestras piezas dentales. Se utiliza principalmente para incrustaciones, carillas dentales o fundas de implantes. A continuación te explicaremos en qué consiste cada uno de estos tratamientos.

- Las carillas dentales son unas finas laminas que se adhieren al diente (podríamos compararlas con las uñas postizas). Son un tratamiento odontológico que se utiliza para enmascarar anomalías dentales del color, forma o posición, frente a otras soluciones mucho más invasivas con los tejidos dentarios. Son la solución perfecta para solucionar problemas estéticos de nuestros dientes.

incrustacin.jpg- Las incrustaciones son restauraciones confeccionadas en laboratorio realizadas con resina compuesta o cerámica (según la indicación clínica), que posteriormente cementan con técnica adhesiva, al igual que la resina de los empastes habituales. Su principal ventaja es que el material termina formando parte de la estructura del diente, por lo que son más resistentes y su acabado estético es mejor que el de los empastes tradicionales. Son una de las soluciones que se emplea para eliminar las caries de nuestras piezas dentales y su uso más extendido es el de reconstruir piezas dentales empastadas previamente en las que hay que renovar las amalgamas deterioradas por el paso del tiempo.

- Las fundas dentales o coronas son prótesis fijas que se colocan cementadas encima de las piezas dañadas o implantes dentales rodeándolos totalmente para protegerlos de las agresiones bucales. Son una de las soluciones más rápidas para resolver problemas estéticos bucales y se utilizan principalmente para reponer piezas parcial o totalmente dañadas.

Como se puede observar, estos tratamientos son bastante rutinarios en odontología por lo que la implantación de las técnicas y aparatos de odontología digital suponen unos resultados de calidad, ya que se realizan de una forma más precisa y un descenso en los tiempos de espera. ¡Anímate y prueba ya la odontología del futuro con Isidro y Márquez!

Sara Márquez Sánchez

user_avatar

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información