Consejos para tener unos dientes blancos

02, Jun, 2013 en Odontología

Como en Isidro y Márquez estamos en el mes de blanqueamiento vamos a darte una serie de consejos para mantener tus dientes sin manchas y relucientes.

El primero de ellos, como no, es cepillar los dientes tres veces al día. El cepillado debe estar acompañado del uso del hilo dental para evitar que se queden restos entre los dientes, en caso de que existan espacios entre ellos recomendamos el cepillo interproximal, y después un enjuague con un colutorio durante al menos 30 segundos.

dientes-blancos.jpg- El café es uno de los grandes culpables de la aparición de manchas en los dientes, sobre todo si consumimos más de una taza al día. Reduce su consumoSi esto se te queda corto, a continuación te vamos a enumerar varios alimentos y sustancias debes evitar para que tu esmalte no se manche.

- El tabaco, por supuesto, hay que eliminarlo de nuestra vida. Además de provocar diversas enfermedades, hace que nuestros dientes amarilleen.

- Consumir en exceso tampoco es conveniente

- El vino tinto también oscurece nuestros dientes. Hay que moderar su consumo.

- Los refrescos no son buenos para nuestros dientes. Además de mancharlos, su alto contenido de azúcar favorece la aparición de caries.

- Las salsas oscuras manchan nuestra dentadura.

Por el contrario, hay alimentos que te ayudarán a blanquear tu esmalte y acompañándolo de unos pequeños trucos caseros, tendrás una sonrisa limpia y reluciente que será la envidia de todos.

- Consumir cítricos como el limón o la naranja o alimentos como la manzana, el apio o la zanahoria, todos ellos ricos en vitamina C, ayudan a producir más saliva y por tanto a mantener nuestros dientes más limpios

- Otras frutas como las fresas, ricas en ácido málico, o el plátano, además de ayudar a blanquear y también son buenas para eliminar bacterias. Puedes comértelas simplemente o frotarlas directamente contra los dientes. Esto ayudará a tener una dentadura más blanca y limpia.

- Un truco típico de las abuelas es poner dos hojas de salvia en un vaso de agua hirviendo y dejarlo enfriar para utilizarlo de enjuague.

Pero recuerda, estos trucos no son milagrosos. Si tras realizar varios de ellos tus dientes siguen estando amarillos, necesitas un blanqueamiento dental. Mira todas nuestras ofertas y elige la que mejor te convenga.

BÁSICO -------Férula blanqueadora…………………………………... 99 euros

FLASH ------- Sesión en clínica limpieza… ….…………………... 175 euros

GOLD ---------Sesión en clínica Férula limpieza…………………..250 euros

PREMIUM --- Dos sesiones en clínica Férula limpieza ……… 350 euros

En los paquetes Gold y Premium los doctores hacen una valoración estética de la sonrisa y si es necesario se realiza un contorneado estético donde se armonizan las líneas de sonrisa con intervenciones mínimamente invasivas para potenciar el efecto del blanqueamiento. Para mejorar el resultado la limpieza en estos paquetes Gold y Premium se acompaña de un peeling dental que mejora el efecto del agente blanqueador.

 

Sara Márquez Sánchez

user_avatar

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información