Consejos para no perder tu aparato dental en verano
Ya ha comenzado el mes de julio y con él muchos han empezado ya sus vacaciones. Y los que no lo han hecho aún, ya les queda poco. Es un periodo de cambios de domicilio, de no parar en casa, de realizar actividades al aire libre y de estar con la maleta a cuestas, por lo que no es difícil que entre tanto ajetreo se nos pierdan u olviden algunas cosas, entre ellas el aparato o férulas de nuestros dientes.
Las hay de muchas clases: protectores bucales deportivos, férulas de relajación, alineadores de quita y pon como el Invisalign, retenedores de ortodoncia, etc… y entre tanto cambio no es fácil olvidarlos en algún sitio, lo que puede suponernos una gran pérdida, tanto económica, como para nuestra salud dental.
Desde Isidro y Márquez, Estética Dentofacial vamos a darte a continuación una serie de consejos para que esto no te ocurra.
- Cuando vayamos a limpiarlo y a dejarlo de usar hay que dejarlo siempre en el mismo sitio (baño, neceser, etc…)
- Utilizar siempre su caja de protección. No solo evitará que se estropee, sino también nos servirá para encontrarlo antes.
- No envolverlo nunca en servilletas, ni siquiera a la hora de comer, para evitar que se tire a la basura cuando se recoja la mesa.
- Identificar o personalizar la caja del aparato o férula con el nombre, principalmente el de los niños para evitar que se confunda con el de otro.
En caso de que finalmente se pierda o se estropee, desde Isidro y Márquez te aconsejamos hablar con el dentista para que nos de una solución temporal para el tratamiento.
Sara Márquez Sánchez
Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información
Categorias
Odontología deportiva (4)
Fisioterapia (51)
#kmXalimentos (2)
Odontología (144)
Salud (7)
ortodoncia (2)
Biosmile (14)
Odontología digital (21)
Belleza (12)